25 may 2013

DeKada

Aparentemente los Argentinos nos encontramos ya sobre el final de una década sin grises, década que debería ser considerada ganada o perdida, esto claro según quien teja el relato.
Es lamentable, vamos perdiendo credibilidad como sociedad, nos va ganando un odio, fundado por un bando u otro.
Hablo de sociedad porque va a ser ella la Mas debilitada, estos antagonismos llevan un par de años creciendo y no nos permiten intentar pensar mas allá del blanco o negro propuesto. Ese eslogan que anda dando vueltas hoy día, “es ella o vos” en realidad en anterior a la propaganda propuesta por Francisquito, es un reduccionismo simple y llano, intuyo como método eficaz para manipular la estupidez del pueblo. Supongo entre mas sencilla es la pRemisa, pues mas simple es su comprensión y seguimiento.
Entiendo que este eslogan usado hoy es de características similares al propuesto por el gobierno en un primer momento, es decir, era la política económica que pregonaban o la nada misma, el volver a entregar el … a cuanto organismo internacional se prestara a “salvarnos” siempre que cumpliéramos con sus “pequeñas” pautas amorales o transformarnos en un país con indices semejantes a los africanos. Eran ellos o el sometimiento al imperialismo (y no agrego yanky porque es obvio que los grandes hilos del titiritero hoy no los cuecen los países, sino, pues vamos no voy a caer a explicarlo en algo como esto (nuevamente)).
Hay que admitir que en esta década la oposición Tuvo sus momentos, si se quiere fugaces, pero momentos al fin, en ellos esta la culpa de no entender como crecer mas, o incluso como afianzar el crecimiento conseguido, no somos nosotros como sociedad los culpables, sino ellos, como clase política quienes nos fallan, al no proponer un poder real con el cual hacer frente a esta afrenta a las libertades (que es el Kirchnerismo) según ellos la consideran.
Llegado un momento fue tan evidente que esta oposición no se oponIa con la suficiente firmeza como para poder torcer la balanza, a pesar claro de que parte de nuestra sociedad esta ya repugnada del “modelo” que los medios pasaron a formar el brazo armado, activo y participe en primer termino como factor dominante de esa oposición, se plantaron como un faro a la verdad. No debemos ser tan ilusos de pensar que ese cambio, que lo hubo y probablemente tenga año preciso, donde nace esa necesidad de abrirnos los ojos, decía que No debemos ser tan ilusos de creer en la buena fe de esos medios, son ante todo, medios económicos, o mejor dicho, principalmente medios económicos, el periodismo, la comunicación, el entretenimiento tienen hoy día en el país un grado tan alto de propaganda (sea para un lado o para el otro) que resulta detestable, la televisión, esa caja que antes se le llamaba boba, pues hoy día ademas de ser boba es adoctrinante.
Lo pRoblemático del asunto es como vamos cayendo ante ella, rendido en sus verdades, formando opiniones rotundas, indudables, brindamos prácticamente nuestra obediencia a lo que ella nos “informe”, repito, sea de un bando u otro.
Sinceramente creo en aquellO relatado en un tema de Sabina “yo solo te conté media verdad al revés”, no es tan complejo, aunque lo aparenta. Hoy día en nuestro país para “entender” o “comprender” una noticia, cual fuere, necesariamente deberíamos visitar unos 5 o 6 diarios, ver informes en t.v., luego dejar pasar unos días, volver a re.leer y si ver en ese punto nuestras conclusiones.
Conclusiones, ufff, las que me llevan al principio del texto, las sociedades se debilitan cuando sacan conclusiones apresuradas, los cambios muchas veces son necesarios, sean estos mayúsculos o pequeños, pero lo son, antes claro debemos saber que apuntamos a cambiar, como pretendemos cambiarlo, con que fin, en que periodo de tiempo, y ademas si fallamos como seguir en ese proceso del cambio.

HAn sido 10 años, una década ganada, una década perdida, realmente creo que son dos verdades indiscutibles si fueran las únicas opciones posibles.

Podría hacer un pequeño listado de las cosas que considero ganadas (probablemente muchos han olvidado), podría hacer lo mismo con las cosas que se han perdido, o que considero nefastas y han sucedido, con ello no demostraría nada.
Creo si firmemente que el proceso Kirchnerista nos dio de ambas, y de envergadura, solo intuyo que pasado 3 o 4 gobiernos a partir del próximo podremos juzgarlos con mayor seriedad y objetividad.



En un tiempo supe terminar mis escritos con un Pu.to el que lee, creo que era hora de volver a hacerlo.