4 oct 2012

La alegria es solo brasilera...

Heroico triunfo Argentino ante Brasil

Se merecía el pueblo Argentino un triunfo como el de ayer, veníamos bien, pero estos muchachos, este equipo verdeamarelo nos mostró aquello de la alegría es solo brasilera unos miercoles atras.

Ese miércoles, el 19/9/12 sucede una tragedia que pretendía vapulear el ampuloso renacer de esta selección Argentina, en un encuentro estratégico como una batalla de

ajedrez nos dejamos dominar durante 93 minutos y 22 segundos (los teniamos...) entonces, sanseacabo, la tragedia.
Porque vamos tiene que llamarse tragedia, Desabato, jugador de Estudiantes, tocándola con la mano de manera displicente (calculo que intentando llevarse la pelota del partido antes de tiempo) porque si empiezo a recordar el penal que comete Braña (donde carajo juega ? (ah si Estudiantes)) contra Paraguay por las eliminatorias y no quiero hablar del cometido por Di Maria, el mas rápido de las eliminatorias !!.
Marcando récords el equipo, entonces me queda pensar (ante tanto penal en tan pocos partidos) que en una tragedia o bien hay varios pelotudos poco concentrados en el equipo nacional, todavía no me defino.

Preámbulo demasiado largo, vamos al rollo, decía que se merecía el pueblo argentino un triunfo como el de ayer, Sabella nuevamente apostando a un 5-3-2 (y que dos tenemos arriba eh!!), demasiado poco importaba jugar en suelo Argentino, el orgullo tenia que quedar en alto, y parece un dibujo táctico necesario ante este inminente Brasil del 70 (bah, me imagino que eso se imagina Sabella, pero a veces imaginar, se imagina demasiado).

Debo admitir y disculparme de manera publica ante Sabella, dio sus frutos el 5-3-2 (y que dos (nuevamente)), Brasil con la pelota en 65% del partido el 35% Argentina y el resto bueno, mucho jugador caído, mucho roce, de eso se trata ese dibujo táctico (no?), pero vamos si creemos que a un equipo como el Barcelona actual (de unos años a la fecha) con posesiones de balón que se repiten y en porcentajes semejantes de poco le sirve, o era al revés, ademas de tener el balón la mayor parte del los partidos terminan ganando los muy putos...
Huy me voy perdiendo, o los pierdo (es la idea), vuelvo a Estudiantes, a recordarme a otro de sus próceres un tal Bilardo, si ese que nos saco campeón mundial, pero con titulo “den serio”, bah, en realidad el gran acierto del mentado en el 86 fue capitanearlo a D10S y “enfermarlo” a Passarella.
Siguiendo con el Dr. B y los “enfermados” no tengo mas remedio que unir esto al Brasil del 90 y Branca, bue, ya saben, pero manteniendo la linea en Estudiantes y atando los cabos, ayer el gran triunfo de Argentina calculo se debe a algún desperfecto que el Dr. B le provoca “accidentalmente” al grupo electrógeno, eso o Funes Mori en la entrada en calor hizo de las suyas peloteando.

El porque del titulo?, vamos, cuantos fueron a la cancha y les quedo un recuerdo mas importante que ver a esta selección B jugando un 5-3-2 ante Brasil de local?.

Lo histórico es que Pele reconoció que Messi es mejor que Neymar, solo le falta admitir que en la misma escala D10S fue mas que todos.